Preguntas y Respuestas

Hemos respondido a las consultas más comunes abajo.

Si tienes otras preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros.





VIAJES DE PRUEBA

¿Dónde puedo comprar un Cezeta?

El Čezeta es disponible en 21 países europeos. Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Dinamarca, República Eslovaca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Las condiciones de la registración y garantía varían según tu país de residencia. De momento, Čezeta no apoya la exportación del modelo 506 a mercados fuera de la UE.

¿Cómo compro mi Cezeta?

Por favor contáctenos para preguntar sobre la disponibilidad - ventas@cezeta.es

GARANTÍA

¿Cuál es la garantía?

2 años / 40,000 km piezas y trabajos, con la posibilidad de ampliar a 5 años /100,000 km. Además prestamos 1 año de servicios de rescate y remolque para el scooter y gastos de viaje a casa para el conductor/pasajero; adicionalmente incluimos 1 año de servicios de conserjería, ambos con Europ Assistance.

ENTRETIEN

¿Qué mantenimiento se requiere?

Tu Cezeta 506 Eléctrico no necesita cambios de aceite, filtros de aceite, bujías ni inspecciones de los gases de escape. En lugar de este tipo de mantenimiento hacemos inspecciones anuales de tu vehículo e implementamos mejoras disponibles para modernizar tu Cezeta.

PERMIS DE CONDUIRE

¿Qué tipo de permiso necesito?

Le Type 506 Electric est classé dans la classe européenne "A1" (jusqu'à 11 kW puissance), ce qui signifie qu'il est généralement possible de le monter avec une licence de voiture en République tchèque, Slovaquie, Italie, Lettonie, Espagne, Pologne et Portugal . D'autres pays comme l'Autriche, la France et le Royaume-Uni exigent un cours de formation de base d'un jour sans test. Chaque pays a ses propres conditions et en cas de doute s'il vous plaît contactez-nous pour obtenir des conseils ou vérifier auprès de vos autorités locales de conduite.

Qué pasa con el seguro?

En la UE, los seguros se procuran en la misma manera que con cualquier otro vehículo y son disponibles con todos los proveedores principales. Suele ser bastante barato, por ejemplo, el seguro en la República checa cuesta €33 por año en la actualidad, dependiendo de tu edad e historial.

¿Puedo conducirlo en la autopista?

Sí, con la licencia A1.

 

Pilas

¿Cómo se carga mi scooter?

Branchez simplement le câble de recharge fourni avec le chargeur embarqué du scooter et l'autre extrémité dans n'importe quel prix 220-240V standard. Le chargement est complètement automatique et s'arrête quand la charge est terminée.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse las pilas?

El 506 Eléctrico se carga a una velocidad de 42 km por hora con un enchufe doméstico de 220-240V y aproximadamente dos veces más rápido con una fuente trifásica. Introduciremos un cargador rápido a finales de 2017 que cargará el 80% dentro de unos 30 minutos.

¿Cómo sabré cuándo hay que cargar las pilas?

Hay un medidor que se lee como un indicador del nivel gasolina. Cuando se está reduciendo el nivel, parpadea una luz roja de advertencia.

¿Son seguras las pilas?

El paquete de pilas contiene baterías probadas Panasonic 18650 LiFeYPO4 (las mismas que se utilizan en Tesla), seguras y reciclables.

¿Cuál es la capacidad de las pilas?

Puedes elegir entre 4kW y 6kW.

¿Cuál es el rendimiento de las pilas?

El 506/01 ofrece una autonomía de 100 km, una velocidad máxima de 85 km/h y aceleración 0-50km/h en 4,3 segundos. El 506/02 ofrece una autonomía de 150 km, una velocidad máxima de 120 km/h y aceleración 0-50km/h en 2,3 segundos. La diferencia corresponde aproximadamente a un scooter 125cc o 300cc deportivo.

¿Cuál es la vida útil de la batería?

Si se cuida correctamente, pruebas demuestran una duración de 2000 ciclos en 10 años, en los cuales el rendimiento se disminuye, pero permanece utilizable. El paquete es sin necesidad de mantenimiento.

Coste

¿Cuánto cuesta el combustible?

Cuando se carga en casa por la noche, los gastos del combustible (electricidad) para un Cezeta 506 es un 50% menos que para un scooter de 125cc con motor de gasolina. Esto es equivalente a menos que €1 por 100 km.

VIAJES DE PRUEBA

¿Puedo tener un viaje de prueba?

Los viajes de prueba son disponibles en nuestra sala de exposiciones en Praga. Ten en cuenta que sólo se van a fabricar 600 motos 506 de la primera serie (la serie Aniversario), así que muchos clientes las reservan sin el viaje de prueba para asegurarse su Cezeta.

Otras

¿Es ruidosa la moto?

Es mucho más quieta que un scooter tradicional. Aceleración brusca produce un gruñido bajo para una distancia corta. Después la moto es silenciosa salvo el sonido del motor, los neumáticos y el viento por el camino. Para uso en la ciudad, los altavoces opcionales bluetooth integrados te pueden ayudar a avisar de tu presencia.

¿Puedo llevar a un pasajero?

El 506 Eléctrico es un scooter de larga distancia entre ejes y un asiento largo, así que hay suficiente espacio para un pasajero.