Menu

Diseñada para la Aventura

Un placer natural, esa es la filosofía Čezeta. Proviene de la persona que inventó el primer scooter Čezeta: Jaroslav František Koch. Un aventurero, un piloto de motos, y un ingeniero extraordinario, y plasmó estas experiencias en los principios que definen la primera Čezeta, llamada Type 501.

Reconocible de inmediato, su carenado aerodinámico capturó el espíritu de la "era espacial" y nos evoca el sueño de pilotar un cohete hasta las estrellas. A los Checoslovacos, el inconfundible frontal redondeado les inspiró el apodo afectuoso de "The Pig".

Su apariencia los seducía a todos, y durante la guerra fría, sus Čezeta tenían un éxito enorme en todo el mundo soviético. Se consideró que técnicamente estaba demasiado desarrollada para exportarla al mundo occidental, por lo que se mantuvieron escasas en los países de fuera del bloque soviético - salvo en Nueva Zelanda, que era uno de los destinos preferidos por las familias de la élite soviética, por lo que le concedieron un permiso excepcional para fabricar la que se llamó "NZeta".

En la actualidad, Čezeta sigue fabricando series limitadas y personalizadas, en su fábrica deProstějov. El británico y tech-millonario Neil Eamonn Smith diseñó y financió el desarrollo del último modelo - el Type 506 - que tras 3 años de investigación y desarrollo, ha arrasado entre los coleccionistas por ser el primer vehículo checo electrico legal para la circulación vial. Así es como comienza un nuevo capítulo en la historia de esta bienamada "The Pig" para los checos; más que nunca inteligente, limpia y ligera.

Miles de viajes.
Una única manera de llegar.

Neil Eamonn Smith

"Lo que el mundo necesita es construir menos productos pero más sostenibles. Hacerlos fácilmente adaptables y reparables. Hacerlos electricos. Hacerlos localmente. Y hacerlos con la máxima calidad disponible.

El éxito de Čezeta es fabricar de esta manera. El resultado es algo bonito y alegre. Algo de lo que enamorarse para toda una eternidad de viajes memorables.

Es la mejor manera de asegurar que Čezeta - y el medioambiente - sigan vivos en 100 años. Si quiere saber cómo se siente, espero que lo pueda experimentar viendo el video más abajo."

Los talleres de Čezeta

Los talleres de Čezeta están ubicados en la histórica fábrica de Wikov en Prostějov, Chequia. En los años 1930s fué la sede del primer fabricante Checoslovaco de vehículos de lujo, y la fábrica original incluye talleres de soldadura, pintura, ensamblaje y verificación. En el mismo complejo patrocinamos una escuela local de ingeniería mecánica en la que formamos a la siguiente generación de artesanos de Čezeta.

La fabrica "Wikov" restaurada recientemente para Čezeta en Prostějov, Chequia.

Martin Parák
JEFE DE PRODUCCIÓN

Vít Přecechtěl
CONTROL DE PRODUCCIÓN

Tenemos nuestra sede en el centro de Prostějov, a escasos minutos de la salida 24 de la autopista D46 norte de Brno. Aparcamiento disponible en el recinto de la fábrica.