Menu

Diseñado para un disfrute sin esfuerzo

Disfrutar sin esfuerzo, esta ha sido la filosofía de Čezeta durante más de 60 años. Procede de la persona que creó el primer scooter que lleva el nombre Čezeta: Jaroslav František Koch. Era un aventurero, un piloto de motos y un ingeniero de primera. De esta experiencia surgió su primera Čezeta, a la que llamó "Type 501"

Su Čezeta es inconfundible; su uso de la aerodinámica aerodinámica capturó el espíritu de la 'era espacial' de los años 50 y evocó el sueño de cabalgar un cohete hasta alcanzar las estrellas. Todo en el diseño fue revolucionario para cumplir con su objetivo de ser simple, práctico y cómodo para dos pasajeros. Para los checoslovacos, el distintivo frontal redondeado inspiró instantáneamente el apodo de la moto: "The Pig", que perdura aún hoy.

Su aspecto poco convencional cautivó al mundo, y su Čezeta se vendió por miles en todo el mundo comunista durante las décadas de 1950 y 1960. Al ser considerados demasiado avanzados tecnológicamente para exportar al mundo occidental, permanecieron poco frecuentes en los otros países fuera del bloque soviético. Muchos miles de estos aficionados de todo el mundo todavía montan en su Čezeta vintage como un testimonio de su legendaria calidad de fabricación.

Hoy Čezeta opera como un fabricante de motocicletas personalizado en la famosa fábrica de "Wikov" en Prostějov. Esta fue una vez la fábrica donde 'Rolls Royce of Checoslovaquia' se produjo en la década de 1930 y es un hogar apropiado para la producción de la actual Čezeta - el 'Tipo 506'. Esto se produce a pedido en cantidades extremadamente limitadas para dar a cada propietario el placer de saber que posee algo realmente especial (solo 300 se realizarán en 2019). En todos los sentidos, esto encarna los principios subyacentes de JF Koch en el desarrollo de soluciones revolucionarias destinadas a hacer una motocicleta que sea un placer conducir sin esfuerzo.

Lo que nos inspira

Neil Eamonn Smith

"La parte divertida de Čezeta es hacer algo que es realmente una alegría. Todos los que trabajamos para la compañía sentimos lo mismo al respecto ... a todos nos encanta hacer este famoso scooter y hemos respetado toda su gran historia al aplicar los principios originales de Čezeta simplicidad y facilidad de uso para hacer el nuevo 506 eléctrico.

El arduo trabajo ha tenido que tomar miles de decisiones, muchas de ellas fueron incorrectas. Es el precio que pagamos por ser una de las primeras compañías en Europa en fabricar motocicletas eléctricas de carretera. El resultado ha valido la pena, porque las muchas innovaciones únicas en el Type 506, como nuestro acelerador de recuperación, se convirtieron en uno de los mejores scooters eléctricos del mundo :)

Para aquellos que poseen una de estas hermosas Čezeta: diviértanse con eso. Te deseo muchas aventuras divertidas ".